CIENCIAS NATURALES

         CIENCIAS NATURALES GRADO SEGUNDO

SANTIAGO DE CALI, LUNES 16 DE MARZO DEL 2.020 

CRECIMIENTO DEL CUERPO EN LOS SERES HUMANOS.

ACTIVIDAD#1
Con ayuda del metro cada niño registra la estatura  de los miembros de su familia, el más alto o alta, el más bajito o bajita en la siguiente tabla de datos.
ACTIVIDAD #2

Escribo el nombre de distintos deportes que ayudan en mi crecimiento. 

EL SOL 

Estrella con luz propia alrededor de la cual gira la tierra
 

El sol es una esfera con elevadisimas temperaturas y presiones, la vida en la tierra depende de la energía , el calor y la luz del sol.

ACTIVIDAD#3 
COMPETENCIA TECNOLÓGICA
Observa el video "EL SOL, VIDEO EDUCATIVO PARA NIÑOS"
Respondo en el cuaderno
*¿Qué me gusto del video?
*¿Es importante el sol para los humanos, los animales y las plantas?

*Dibujo y coloreo el sol en mi cuaderno.

FUENTES DE CALOR



FUENTES DE CALOR ARTIFICIAL: son aquellas que han sido creadas por la mano humana.


ACTIVIDAD#4
Dibuja 5 fuentes de calor artificial

ACTIVIDAD# 4
Encierra con color las fuentes de calor

FUENTES DE LUZ Y SONIDO


ACTIVIDAD# 5
COMPETENCIA ARTÍSTICA

Dibujo las fuentes de sonido explicadas por mi maestra en mi cuaderno.



ACTIVIDAD#6
ACTIVIDAD #7

Escribe al frente que fuente  es ( luz- sonido-calor)

Fogata--------------------------------------------------
Sol -------------------------------------------------------
Estrella-------------------------------------------------
Linterna------------------------------------------------
Lámpara----------------------------------------------
Vela ------------------------------------------------------
Candela ---------------------------------------------------
Plancha ---------------------------------------------------

SANTIAGO DE CALI, MIÉRCOLES 18 DE MARZO DEL 2.020 SEMANA: 7

ESTÁNDAR: Identifico y comparo fuentes de luz, calor y sonido y su efecto sobre diferentes seres vivos.
 DBA 5: ACECON-CEAM. Identifico circuitos eléctricos en mi entorno.
EL CIRCUITO EN LOS APARATOS ELÉCTRICOS.


E bombillo es un aparato eléctrico

ACTIVIDAD #1
COMPETENCIA TECNOLÓGICA
Dibujo en mi cuaderno estos aparatos eléctricos y los coloreo:
Licuadora
Teléfono móvil
Tostadora

Olla arrocera.

ACTIVIDAD#2
Hago una cartelera de un circuito eléctrico  y la expongo de manera virtual.

COMPROMISO: Elaboró un circuito eléctrico.

SANTIAGO DE CALI, MIÉRCOLES 25 DE MARZO 2.020 SEMANA:8

COMPONENTES DE UN CIRCUITO
ACTIVIDAD

Observo el video circuito eléctrico para niños de primaria y luego contestó en mi cuaderno las siguientes preguntas.


1. ¿cuáles son los componentes del circuito eléctrico?

2.¿Para qué sirve un circuito eléctrico?


3.Mencione algunos aparatos que tienen circuitos eléctricos.


Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS AL GRADO SEGUNDO