CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS NATURALES GRADO SEGUNDO
SANTIAGO DE CALI, LUNES 16 DE MARZO DEL 2.020
CRECIMIENTO DEL CUERPO EN LOS SERES HUMANOS.
ACTIVIDAD#1
Con ayuda del metro cada niño registra la estatura de los miembros de su familia, el más alto o alta, el más bajito o bajita en la siguiente tabla de datos.
ACTIVIDAD #2
Escribo el nombre de distintos deportes que ayudan en mi crecimiento.
Estrella con luz propia alrededor de la cual gira la tierra
El sol es una esfera con elevadisimas temperaturas y presiones, la vida en la tierra depende de la energía , el calor y la luz del sol.
ACTIVIDAD#3
COMPETENCIA TECNOLÓGICA
Observa el video "EL SOL, VIDEO EDUCATIVO PARA NIÑOS"
Respondo en el cuaderno
*¿Qué me
gusto del video?
*¿Es
importante el sol para los humanos, los animales y las plantas?
*Dibujo y
coloreo el sol en mi cuaderno.
FUENTES DE CALOR ARTIFICIAL: son aquellas
que han sido creadas por la mano humana.
ACTIVIDAD#4
Dibuja 5 fuentes de calor artificial
Dibuja 5 fuentes de calor artificial
ACTIVIDAD# 4
Encierra con color las fuentes de calor
Encierra con color las fuentes de calor
FUENTES DE LUZ Y SONIDO
ACTIVIDAD #1
ACTIVIDAD# 5
COMPETENCIA ARTÍSTICA
Dibujo las
fuentes de sonido explicadas por mi maestra en mi cuaderno.
ACTIVIDAD#6
ACTIVIDAD #7
Escribe al
frente que fuente es ( luz-
sonido-calor)
Fogata--------------------------------------------------
Sol
-------------------------------------------------------
Estrella-------------------------------------------------
Linterna------------------------------------------------
Lámpara----------------------------------------------
Vela
------------------------------------------------------
Candela
---------------------------------------------------
Plancha
---------------------------------------------------
SANTIAGO DE CALI, MIÉRCOLES 18 DE MARZO DEL 2.020 SEMANA: 7
ESTÁNDAR: Identifico y comparo fuentes de luz, calor y sonido y su efecto sobre diferentes seres vivos.
ESTÁNDAR: Identifico y comparo fuentes de luz, calor y sonido y su efecto sobre diferentes seres vivos.
DBA 5: ACECON-CEAM. Identifico circuitos eléctricos en mi entorno.
E bombillo es un aparato eléctricoACTIVIDAD #1
COMPETENCIA TECNOLÓGICA
Dibujo en mi
cuaderno estos aparatos eléctricos y los coloreo:
Licuadora
Teléfono
móvil
Tostadora
Olla
arrocera.
ACTIVIDAD#2
Hago una
cartelera de un circuito eléctrico y la
expongo de manera virtual.
COMPROMISO: Elaboró un circuito eléctrico.
SANTIAGO DE CALI, MIÉRCOLES 25 DE MARZO 2.020 SEMANA:8
COMPONENTES DE UN CIRCUITO
ACTIVIDAD
COMPONENTES DE UN CIRCUITO
ACTIVIDAD
Observo el
video circuito eléctrico para niños de primaria y luego contestó en mi cuaderno
las siguientes preguntas.
1. ¿cuáles
son los componentes del circuito eléctrico?
2.¿Para qué sirve
un circuito eléctrico?
3.Mencione
algunos aparatos que tienen circuitos eléctricos.