SOCIALES



                     CIENCIAS SOCIALES GRADO SEGUNDO


SANTIAGO DE CALI, LUNES 16 DE MARZO DEL 2.020

SEMANA 7: LA COMUNIDAD BARRIAL,LA COMUNIDAD VERDAL, LA VIDA EN LOS BARRIOS Y EN LAS VEREDAS.

ESTÁNDAR: Identifico y describo características y funciones de organizaciones sociales y políticas de mi entorno (familia, colegio,barrio,vereda,corregimiento,resguardo,territorios afrocolombianos,municipios.)DBA 7.      


D
DBA 4:, Explica cambios y continuidades en los medios empleados por las personas para transportarse en su municipio, vereda o lugar donde vive.

EL PUEBLO: población más pequeña   y   con el menos habitantes  que la ciudad, también se designa pueblo al conjunto  de personas  que  componen una nación, o región.


LA VEREDA: subdivisión territorial de los diferentes municipios del país, las veredas comprenden principalmente zonas rurales.




EL BARRIO: Un barrio es una subdivisión de una ciudad o pueblo, que suele tener identidad propia y cuyos habitantes cuentan con un sentido de pertenencia. ... En muchos países, la noción de barrio se asocia a las poblaciones carenciadas y con viviendas precarias


ACTIVIDAD #1
Piensa en situaciones donde pongas tu granito de arena, para que todo sea mas fácil y escríbelas.


SANTIAGO DE CALI, MARTES 17 DE MARZO DEL 2.020
SEMANA 7:

ACTIVIDAD # 2
Arrastra las frases hacia la imagen correspondiente.
ACTIVIDAD # 3

Respondo:
Ø  ¿Vivir en el campo es bueno?  ¿Por qué?
Ø  ¿La vida en la ciudad es  fascinante? ¿Por qué?

Ø  Si tuvieras que escoger,  en dónde te gustaría en el campo o ciudad? , Por qué?

COMPROMISO: Realiza el plano de las partes que mas te gustan de tu barrio.

SANTIAGO DE CALI, JUEVES 19 DE MARZO DEL 2.020 SEMANA:7

ACTIVIDAD #4

ACTIVIDAD #5
Colorea los sitios que hay en tu barrio y escribeles el nombre.

SANTIAGO DE CALI, MARTES 24 DE MARZO DEL 2.020 SEMANA: 8

 La comunidad, Los deberes y derechos de mi comunidad, Las costumbres en mi colegio, Importancia de la norma, Clases de normas.

ESTÁNDAR:   Identifico y describo cambios y aspectos que se mantienen en mí y en las organizaciones de mi entorno. D.B.A 3,4

DBA 3: Comprende la importancia de las fuentes históricas para la construcción de la memoria individual, familiar y colectiva.


LOS DERECHOS DEL NIÑO

Los derechos del niño son un conjunto de normas jurídicas que protegen a las personas hasta cierta edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.
ACTIVIDAD #1
Responde las siguientes preguntas.

Ø  ¿Qué deberes y responsabilidades debes cumplir cuando estás en tu hogar? Lo represento con 2 imágenes.
Ø  Escribo 2 derechos de una persona adulta, ¿Por qué se deben de respetar?
Ø  Represento por medio de un dibujo lo que es un Derecho.
Ø  ¿Escribo 2 acciones que realicen las personas, que afecten o vulneren mis derechos?
Ø  Escribo cuál es el sentido o la utilidad de las siguientes normas que existen en mi hogar.bañarme,cepillarme los dientes.

SANTIAGO DE CALI, JUEVES 26 DE MARZO DEL 2.020 SEMANA: 8

CONTINUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Escribe con cual de estos derechos de los niños y las niñas se relacionan con estas imagenes
Resuelve la siguiente sopa de letras y busca el significado en el diccionario de cada una de las palabras.






Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS AL GRADO SEGUNDO