SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES GRADO SEGUNDO
SANTIAGO DE CALI, LUNES 16 DE MARZO DEL 2.020
SEMANA 7: LA COMUNIDAD BARRIAL,LA COMUNIDAD VERDAL, LA VIDA EN LOS BARRIOS Y EN LAS VEREDAS.
ESTÁNDAR: Identifico y describo características y funciones de organizaciones sociales y políticas de mi entorno (familia, colegio,barrio,vereda,corregimiento,resguardo,territorios afrocolombianos,municipios.)DBA 7.
D
DBA 4:, Explica cambios y
continuidades en los medios empleados por las personas para transportarse en su
municipio, vereda o lugar donde vive.EL PUEBLO: población más pequeña y con el menos habitantes que la ciudad, también se designa pueblo al conjunto de personas que componen una nación, o región.
LA VEREDA:
subdivisión territorial de los diferentes municipios del país, las veredas
comprenden principalmente zonas rurales.
EL BARRIO: Un barrio es una subdivisión de una ciudad o pueblo, que suele tener identidad propia y cuyos habitantes cuentan con un sentido de pertenencia. ... En muchos países, la noción de barrio se asocia a las poblaciones carenciadas y con viviendas precarias
Piensa en situaciones donde pongas tu granito de arena, para que todo sea mas fácil y escríbelas.
SANTIAGO DE CALI, MARTES 17 DE MARZO DEL 2.020
SEMANA 7:
ACTIVIDAD # 2
Arrastra las frases hacia la imagen correspondiente.
ACTIVIDAD # 3
Respondo:
Ø
¿Vivir en el campo es bueno? ¿Por qué?
Ø
¿La vida en la ciudad es fascinante? ¿Por qué?
Ø
Si tuvieras que escoger, en dónde te gustaría en el campo o ciudad? , Por qué?
COMPROMISO: Realiza el plano de las partes que mas te gustan de tu barrio.
SANTIAGO DE CALI, JUEVES 19 DE MARZO DEL 2.020 SEMANA:7
ACTIVIDAD #4
Colorea los sitios que hay en tu barrio y escribeles el nombre.
SANTIAGO DE CALI, MARTES 24 DE MARZO DEL 2.020 SEMANA: 8
La comunidad, Los deberes y derechos de mi comunidad, Las costumbres en mi colegio, Importancia de la norma, Clases de normas.
ESTÁNDAR: Identifico y describo cambios y aspectos que se mantienen en mí y en las organizaciones de mi entorno. D.B.A 3,4
LOS DERECHOS DEL NIÑO
Los derechos del niño son un conjunto de normas jurídicas que protegen a las personas hasta cierta edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.
ACTIVIDAD #1
Responde las siguientes preguntas.
Ø ¿Qué deberes y responsabilidades debes cumplir cuando estás en
tu hogar? Lo represento con 2 imágenes.
Ø Escribo 2 derechos de una persona adulta, ¿Por qué se deben
de respetar?
Ø Represento por medio de un dibujo lo que es un Derecho.
Ø ¿Escribo 2 acciones que realicen las personas, que afecten o
vulneren mis derechos?
Ø Escribo cuál es el sentido o la utilidad de las siguientes normas que
existen en mi hogar.bañarme,cepillarme los dientes.
SANTIAGO DE CALI, JUEVES 26 DE MARZO DEL 2.020 SEMANA: 8
CONTINUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
Escribe con cual de estos derechos de los niños y las niñas se relacionan con estas imagenes
Resuelve la siguiente sopa de letras y busca el significado en el diccionario de cada una de las palabras.